martes, 14 de enero de 2014

Soy mamá

Tener hijos...
Ser mamá era algo que imaginaba para mí  "cuando fuera grande". No lo descartaba pero nunca era el momento. Ya enamorada y casada tampoco tenia ningún apuro. Marido quería pero no era una presión de parte de él tampoco así que seguía embarcada en otros proyectos.  En algún momento hasta llegué a pensar que no era para mí. Ya la vida de 2 me cuesta bastante como para todavía complicarla, decía. Pero como todo: No me gusta quedarme con la duda.
El reloj biológico obvio tampoco me daba mucho años para hacerme la cool. Si bien me siento de 20 ya estoy arañando los middle treinta´s así  que digamos no soy una pendex. Y fue así; medio jugando, medio a ver que onda que nos largamos a "buscar". La búsqueda fue muy divertida, llegó el positivo, la ilusión y un golpe muy fuerte y muy duro. Siguieron la bronca, la desilusión y la duda y el querer volver a buscar. Luego del año más movilizador que había tenia hasta el momento, un 22 de octubre, día de la madre; llego la confirmación: HIJU VENIA EN CAMINO.
Felicidad y terror. 2 sentimientos que me acompañaron todo el embarazo. Felicidad por lo vivido y lo que venia. Terror de ilusionarme y volver a sufrir. Muchisimos controles, presiones laborales, estres.
Me costó muchisimo conectar y disfrutar pero lo logré: Tuve un embarazo hermoso. (Bah, uno recuerda solo lo lindo y por eso reincide; creo)
El 2013 fue el año que me recibí de mamá. Soy mamá de un varón. El mayor desafío que emprendí en mi vida.
Hace casi 7 meses que recorro este camino. Todavía hay momentos en que no caigo. Todavía hay momentos en que no disfruto. Soy muuuuy lenta en el rubro emociones/sentimientos. Pero lo que si se es que mi vida cambió para siempre. Ya no soy más: la profesional, la jefa, la amiga, la esposa, la viajera, ect,etc. SOY LA MAMA DE. O si, seguramente sigo siendo todo lo anterior; solo que está en stand by, volviendo muy lento a mi vida y como puedo.
Hoy SOY MAMÁ Y HOY HAGO LO QUE PUEDO.
Mañana veremos....

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. NO SE POR QUE NO ME DEJA CONTESTARLOS! HELP!!!

3 comentarios:

  1. El "Mañana veremos..." es fundamental...yo todo lo digo en condicional...y "en teoria" de ahi a la practica es un mundo!!
    Siga siga...ya verá

    ResponderEliminar
  2. No se cuando se cae realmente. Yo tengo una de 3 y otro de 1 año y todavía me veo a mi misma como soltera y de 25 años! En el medio hago lo que puedo

    ResponderEliminar
  3. No se si se pasa esa sensación... Igual, yo sigo siendo todo, pero más madre que otra cosa... Cuando a los tres meses tenés que volver a trabajar 10 hs, ni te planteas no ser todo! Con mi hija caí en que "ya era grande" de verdad, creo que ese fue el golpe! Suerte!

    ResponderEliminar